NOTICIA
25-09-2017

Ruidos en el embrague: ¿a qué pueden deberse?

Cualquier automovilista medianamente atento siente una especie de sudor frío cuando nota un sonido anormal que proviene de su vehículo. Y no es para menos: a menudo, un ruido es la antesala de una avería. Pero no debemos ver los ruidos como una amenaza, sino como una oportunidad: el coche nos avisa de que algo está ocurriendo y que debemos ir al taller cuanto antes.

En el caso del embrague, este componente se puede ver sometido a muy distintos problemas, con lo que hay una batería de sonidos que nos pueden indicar distintas enfermedades.

Ruidos del embrague por los que debes ir al taller cuanto antes

  • Si notas ruido cuando embragas y, especialmente si además adviertes cierta dificultad para embragar. A menudo este ruido es como si algo estuviese rozando.
  • Si notas un ruido cuando estás en punto muerto debes acudir al taller, aún cuando al pisar el embrague ese sonido desaparezca.
  • Si el ruido en el embrague aparece cuando pisas el pedal del embrague
  • Si cuando mantienes pisado el pedal del embrague suena una especie de chirrido

Como ves, hablamos de diferencias sutiles en el sonido que sólo el automovilista podrá definir con acierto. ¿Lo mejor? Acudir a tu InterTaller de confianza lo antes posible y exponer los síntomas detectados a tu mecánico de cabecera.

Y recuerda que una revisión periódica del estado del coche es la mejor forma de prevenir problemas en el vehículo, además de una conducción eficiente y sana.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.