NOTICIA
14-10-2020

Sensores de aparcamiento, así pueden jugarte una mala pasada

Como el anuncio de “el frotar se va a acabar”, los sensores de aparcamiento llegaron para terminar con el “aparcar de oído”. Para algunos, se han vuelto imprescindibles a la hora de estacionar en la calle pero, sobre todo, lo son en un parking o similar donde las columnas “se pueden mover”.

En la mayoría de automóviles actuales, estos dispositivos vienen de serie con unas ayudas, que pueden ser diferentes. Sensores acústicos, cámaras de visión trasera y/o delantera, integrales, líneas que nos marcan la dirección a la que iremos…etc

Todos estos sistemas electrónicos también pueden averiarse. El primero es lógico y es que, a pesar de su existencia, no les hagamos caso y aparquemos de oído y le demos un golpe que afecte al sensor o a la cámara.

Otra causa por la que se pueden sufrir un problema es la propia circulación. Las irregularidades del terreno, los excesivos baches que pueden moverlos, desplazarlos y que no funcionen correctamente.

Lo notaremos, porque pitará en todo momento, por norma general no lo hará nunca y menos cuando no deba. Si algo de esto sucede nuestro InterTaller más cercano lo solucionará con toda seguridad.

Tipos de sensores

Si nos centramos en los sensores, hay de dos tipos: con cable e inalámbricos.

Los primeros son los que antes aparecieron. Estos son los más comunes, aunque para montarlos hay que tirar un cable desde el salpicadero hasta el parachoques.

Los inalámbricos son más modernos y costosos. Se recomiendan para los vehículos más grandes como los camiones. De instalación más sencilla tienen algunos problemas diferentes como las interferencias que se pueden producir y también que necesitan una fuente de alimentación que también habrá que cuidar.

Otra causa por la que se pueden averiar es la entrada de agua en los sensores. Aunque están bien preparados puede suceder que, con algún pequeño roce, se hayan desplazado y entre agua en el interior con la consiguiente avería de este elemento.

En InterTaller trabajamos por tu seguridad. Busca tu taller de confianza más cercano y realiza las pertinentes revisiones del coche para evitar contratiempos indeseados.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.