NOTICIA
02-12-2020

¿Tienes el coche listo para el invierno?

Se acerca el invierno, como se decía en esa popular serie de televisión pero nunca terminaba de llegar. Pues bien, según la AEMET a partir del jueves las temperaturas bajan considerablemente y el coche sufre bastante. Así que es importante pasar por nuestro InterTaller de confianza para que nos lo revisen y nos lo dejen a punto para pasar la época invernal con la mejor garantía posible.

Puntos que tienes que revisar

  1. Los neumáticos. Está claro que son de vital importancia para nuestra seguridad.  Si llueve, y nuestros neumáticos están en mal estado, la posibilidad de hacer aquaplaning aumenta.
     
  2. Nivel de líquido anticongelante. Si no es el adecuado, con las bajas temperaturas, puede congelarse lo que nos impedirá arrancar el motor. Además del nivel hay que comprobar la calidad del líquido y el tiempo que lleva para asegurarnos de que no ha perdido propiedades.
     
  3. Revisar la carga de la batería. A partir del tercer año, en InterTaller nos la revisarán y más cuando llegan las bajas temperaturas. Con el frío, aumenta la posibilidad de que se descargue. Además, unas pinzas te pueden sacar de un apuro en un momento dado.
     
  4. Aceite del motor. Si vives en una zona donde las temperaturas son bajas, lo mejor es que optes por uno de viscosidad baja. Así mejorarás la resistencia del motor. Lo mejor es dejarte aconsejar por los expertos de InterTaller.
     
  5. Los limpiaparabrisas: Habrá que cambiarlo si hacen ruido al funcionar o dejan rastro de agua. En el invierno son esenciales para que tengamos buena visibilidad cuando llueve o nieva.
     
  6. Las luces. En invierno, que anochece antes y hay más probabilidad de lluvia, nieve o niebla, es indispensable que las revises y es muy recomendable que lleves bombillas de repuesto, por si se te funde alguna.
     
  7. Sistema de frenado. Con lluvia la distancia de frenado se duplica, y con hielo se multiplica por diez. Por ello, es vital revisar tanto los discos de freno como las pastillas, y el, en muchas ocasiones gran olvidado, líquido de frenos.
     
  8.  Las cadenas. Son un elemento que muchas veces obviamos, pero muy importantes si vais a hacer algún viaje por zonas de montaña o en días dónde alerten de nevadas a baja altura. Muy importante: Asegúrate de saber montarlas antes de salir.
     
  9. Manta y botiquín: Es muy recomendable llevar un kit de primeros auxilios con gasas, alcohol, algodón, esparadrapo… y una manta por si llega el caso en el que te quedas tirado y no puedes poner la calefacción, te puedes abrigar si las temperaturas son bajas.
     
  10. Si vas a hacer un viaje, recuerda llenar el depósito del todo, ya que si te tienes quedar en un atasco durante horas, a baja temperatura, tendrás que dejar el motor encendido para poder tener la calefacción encendida.

En la red InterTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos el buen mantenimiento de tu vehículo. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.