NOTICIA
29-04-2019

Tipos de ruidos en el coche que pueden estar indicando una avería

Los ruidos en el coche son a menudo lo que el dolor en el ser humano: un aviso, una alerta de que algo no marcha bien. El ruido es una señal que no debe ser ignorada; el automovilista debe tomar cartas en el asunto rápidamente.

Qué hacer si notas un ruido raro en el coche

  • Quita la radio o la música del coche y cierra las ventanillas para escuchar mejor y tratar de averiguar el lugar de procedencia de ese ruido: ¿motor? ¿frenos? ¿dirección?
  • Fíjate si el ruido es continuo o parece estar vinculado a alguna acción, como tomar una curva, pisar el pedal del freno, embragar, girar el volante, acelerar etc.
  • ¿Cómo es ese ruido? ¿Es agudo como un pitido? ¿Suena como si algo estuviese rozando?
  • ¿El ruido va acompañado de otros comportamientos extraños? Tal vez pérdida de potencia, de estabilidad etc.

Toda la información que puedas recoger y aportar luego en tu InterTaller de confianza será de gran ayuda.

Algunos de los ruidos más frecuentes en el coche y posibles causas

Ruido raro del coche al arrancar. Si notas un ruido extraño al poner en marcha el coche tal vez la batería puede estar agotándose.

Ruido del motor a ralentí. Las causas pueden ser diversas, pero es habitual que tenga relación con la necesidad de cambiar filtros como el de aire o gasóleo.

Ruido al pisar el pedal de freno. Es todo un clásico y un ruido que no hay que ignorar bajo ninguna circunstancia. Cuando suena el pedal de freno suele ser señal de que las pastillas de freno están muy desgastadas y hay que cambiarlas.

Ruido al acelerar. Los ruidos (normalmente silbidos) al acelerar suelen tener que ver con problemas en el turbo, así que rápido al taller.

Chirrido que parece venir de la parte delantera del coche. Este es un ruido que no querrás oír nunca pues suele ser síntoma de avería inminente en la correa de distribución. En estos casos, lo mejor es parar el coche y hacerlo llevar a tu InterTaller de confianza más próximo.

Éstos son sólo algunos ejemplos… El catálogo de ruidos que pueden venir del coche es extenso. ¿Lo importante? Tener claro que en caso de escuchar un sonido extraño o no habitual en el coche hay que hacerlo revisar. ¿Y dónde mejor que en tu InterTaller de confianza? Te esperamos aquí.

Imagen portada noticia
En www.intertaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.