NOTICIA
14-09-2017

Trucos de profesional para frenar siempre bien el coche

Pero, ¿es difícil frenar? ¡Si sólo hay que pisar un pedal! Si te preocupa tu seguridad en carretera y la de los que te rodean, debes tener en cuenta que frenar correctamente es mucho más que pisar el pedal del freno cuando queremos detener el vehículo o reducir la velocidad.

Y es que el momento y el modo de hacerlo son también muy importantes.

Tan malo es no frenar nunca como pisar el pedal de freno continuamente, ya que tanto una acción como la otra pueden agobiar o confundir a otros usuarios de la vía o automovilistas de nuestro alrededor.

Hay que pisar el pedal del freno cuando es realmente necesario hacerlo. Un buen automovilista tendrá muy en cuenta la opción del freno motor, ¿verdad?

Por otro lado, para frenar con seguridad y estabilidad, hay que pisar el pedal de freno cuando el coche está con dirección recta. El clásico ejemplo es cuando estamos en una curva pronunciada: no debemos pisar el freno mientras estamos en la curva, ya que corremos el riesgo de desestabilizar el coche.

Por último, pero no por ello menos importante, no hay que escatimar en el mantenimiento de los frenos. Hay que sustituir las pastillas, discos y líquido de frenos cuando toca, y elegir recambios de calidad y adecuados a nuestro vehículo. Para ello, lo mejor es dejarte aconsejar en tu InterTaller de confianza. Además, la revisión del sistema de frenado está recomendada como mínimo una vez al año; ¡no la retrases!

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.