NOTICIA
14-12-2016

Un ex empleado de la NASA crea un sistema que impide enviar mensajes de texto con el móvil mientras se conduce

El problema generado por las distracciones de los automovilistas debido al uso de dispositivos móviles mientras conducen es también algo global que afecta a la práctica totalidad de los países más desarrollados.

¿Tener un accidente de tráfico porque un conductor deja de prestar atención a la carretera para leer o enviar mensajes de texto en el teléfono móvil? Ocurre cada día. Por ejemplo, en un país tan grande como los EE.UU el problema ocasiona, según cálculos estimados, 3.000 muertes y 300.000 heridos cada año.

De ahí que se piense en distintas soluciones que eviten el problema. Aunque sea impidiendo que los automovilistas puedan hacer uso de sus teléfonos móviles para este fin.

La última iniciativa en ese sentido es la Scott Tibbitts, un ex ingeniero de la NASA. La propuesta de Tibbits es desarrollar un sistema capaz de bloquear la mensajería de texto de manera temporal mientras se está al volante. La tecnología estaría diseñada para impedir que entren mensajes de texto una vez el vehículo se está moviendo. Y cuando el coche se detiene, se finaliza la restricción temporal.

El sistema, llamado Groove está en fase de pruebas a través de dos programas piloto en EE.UU y Australia.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.