NOTICIA
17-02-2021

Valeo, comprometido con la neutralidad de carbono

Valeo se ha marcado un ambicioso plan. Para 2050, la compañía tiene previsto haber alcanzado la neutralidad de carbono para el conjunto de sus actividades de explotación y en toda su cadena de suministro en todo el mundo y la neutralidad de carbono completa en Europa (incluyendo el uso final de sus productos).

En el camino hacia la neutralidad, Valeo se compromete ya en 2030 a reducir sus emisiones relacionadas con sus actividades de explotación en un 75%, de 1,1 a 0,3 millones de toneladas métricas de CO2 (objetivos 1 y 2); sus emisiones relacionadas con su cadena de suministro en un 15%, de 9,5 a 8,1 millones de toneladas métricas de CO2 (Objetivo 3 ascendente); y sus emisiones relacionadas con el uso final de sus productos (objetivo 3 descendente) en un 15%, de 39 a 33,1 millones de toneladas métricas de CO2. Se espera que esta reducción ascienda al 50% si se tienen en cuenta las emisiones evitadas gracias a las tecnologías de electrificación del Grupo, con una reducción de las emisiones de CO2 de 39 a 19,5 millones de toneladas métricas.

Para 2030, Valeo habrá invertido más de 400 millones de euros en la reducción de emisiones relacionadas con sus actividades de explotación (objetivos 1 y 2). Estas inversiones se utilizarán para modernizar las plantas del Grupo con el fin de permitir que las 100 fábricas que actualmente tienen un mayor uso intensivo de carbono se conviertan en plantas de alta eficiencia en 2030. Las mejoras incluirán el desarrollo de edificios ecológicos, el uso generalizado de iluminación LED y la integración de sistemas de recuperación de calor.

La proporción de energía baja en carbono en el consumo energético del Grupo aumentará del 5,5% en 2019 al 80% en 2030, habiendo aumentado ya al 50% en 2025. Varias fábricas están probando alternativas de energía renovable, incluidas tres plantas en Chennai (India), donde el 90% del consumo es eólico, así como plantas en Sanand (India) y Bad Rodach (Alemania), que utilizan sus propias instalaciones de energía solar para producir el 30% y el 20% de la energía que consumen, respectivamente.

Valeo también ha establecido los mismos objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus proveedores e incrementará el uso de materiales de bajas emisiones. Paralelamente, la compañía seguirá ampliando su cartera de tecnologías que contribuyen a la movilidad baja en carbono, en particular sus soluciones para la electrificación de vehículos. Durante los últimos diez años, Valeo ha invertido más de 10.000 millones de euros en tecnologías que reducen las emisiones de CO2.

En 2019, el 57% de las ventas de Valeo fueron generadas por tecnologías que ayudan a reducir las emisiones de CO2. Hoy en día, uno de cada tres vehículos en todo el mundo está equipado con tecnología Valeo que ayuda a reducir las emisiones de CO2.

Dentro de su política de desarrollo sostenible, Valeo ha reducido, por ejemplo, su consumo de agua en un 46%, de energía en un 29% y de envases en un 32% (entre 2008 y 2019, consumo en comparación con la facturación). A partir de este año, Valeo integrará los criterios de reducción de carbono y desarrollo sostenible en la compensación variable de más de 1.500 altos ejecutivos.

En Intertaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.